viernes, 4 de junio de 2010

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL USO DE REDES EN EL AULA INFANTIL Y PRIMARIA

Tras realizar la lectura del documento del Tema 5 llamado "Estrategias metodológicas para el uso de redes en el aula Infantil y Primaria", y tras la revisión de las herramientas y aplicaciones clasificadas en los 4 enlaces señalados en la explicación de la práctica individual a realizar, las herramientas Web 2.0 seleccionadas para Educación Primaria por considerarlas las más útiles y adecuadas para dicha área son las siguientes:


a) Herramientas para el acceso y búsqueda de información.

Para dicha categoría, la página seleccionada ha sido la siguiente: http://quinturakids.com/He escogido dicha página por considerarla más atrayente y divertida para la búsqueda de información de los alumnos; además, la considero una página apropiada también para el profesorado, lo que la hace doblemente útil y es por eso por lo que la he escogido para la primera categoría.


b) Expresión y publicación de información en red.


Para dicha categoría, la página seleccionada ha sido la siguiente: http://infantildelbenjuvara.blogspot.com/

He escogido dicha página por considerarla una fuente de recursos educativos, información y actividades y, además, porque considero que un blog creado por docentes y familiares de los alumnos de un centro específico ha de ser ideal para niños de cualquier centro y, concretamente, para los alumnos de nuestro grupo por ser una página divertida, muy colorida y agradable para trabajar sobre ella de una forma tan llamativa como ésta para niños del primer ciclo de primaria.


c) Estrategias de Comunicación y colaboración.


Para dicha categoría, la página seleccionada ha sido la siguiente: http://www.wishlistr.com/
He escogido dicha página por considerarla una forma muy útil, sencilla y práctica para la comunicación entre alumnos y profesores, profesores y familiares de sus alumnos, y todos éstos a su vez con los amigos o familiares que deseen. Dicha herramienta puede servir como espacio de aprendizaje y comunicación entre los grupos más importantes anexos al centro escolar y, de este modo, un elemento de unión entre los mismos y una forma muy fácil para, por ejemplo, la realización de trabajos en grupo sin necesidad de coincidir en el mismo espacio de trabajo, realizándolo cada alumno desde el sitio que más fácil le resulte, para plantear cualquier tipo de actividad escolar o extraescolar, para la divulgación de cualquier tipo de información de interés para todo el sector implicado, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario